Menú

Google lanza Chrome 5 para Windows, Max y Linux

La última versión de Chrome presenta un aumento de velocidad de entre el 30 y el 35%, según asegura Google a partir de los conjuntos de pruebas V8 y SunSpider. Esta mejora supone que, desde su primera versión beta, el navegador ha incrementado su velocidad hasta en un 305%.

0

Brian Rakowski ha anunciado en el blog del navegador y el blog oficial de Google el lanzamiento de la versión 5 de Chrome, que incorpora las mejoras en características y velocidad de la versión beta, y se convierte en la primera versión estable y terminada que aparece en Mac OS X y Linux.

Aunque la principal característica de Chrome 5 es el aumento de la velocidad del navegador, que ya estaba entre los más rápidos del mercado, y la aparición de versiones oficiales para otros sistemas operativos aparte de Windows, el programa también incorpora otras novedades. Entre ellas destaca la incorporación de la sincronización entre diferentes ordenadores utilizando la cuenta de Google de marcadores y preferencias del navegador, tales como temas, idiomas o configuración de la web.

Además, la nueva versión incluye algunas características de HTML5 como las API de geolocalización, las definiciones necesarias para hacer caché de una aplicación web y la posibilidad de que éstas puedan gestionar la técnica de arrastrar y soltar con el ratón. También incorpora los llamados "web sockets", que se consideran una característica imprescindible para que la emisión de vídeo sin necesidad de Flash sea una posibilidad práctica.

Se considera especialmente importante que Chrome funcione sobre Linux, ya que el gigante de internet tiene previsto lanzar un sistema operativo para netbooks basado en Linux que se llamará Chrome OS y necesitaba de una versión funcional del navegador para el sistema creado por Linus Torvalds.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primer mazazo para Kiko Matamoros: el hijo de su novia cuenta la verdad
    2. La pensión como "derecho": cotizar por 10 y cobrar 20… o por qué las cuentas no salen
    3. Eva González rompe a llorar en el instante más desgarrador de 'La Voz'
    4. Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía
    5. Rocío Ruiz, nueva consejera de Cs, sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"
    0
    comentarios

    Servicios