Menú

Google lanza una beta de Chrome 11 con reconocimiento de voz

Tras lanzar hace poco la versión 10 de Chrome, y después de que Internet Explorer 9 y Firefox 4 también hiciesen su aparición, Google sigue trabajando.

0
Tras lanzar hace poco la versión 10 de Chrome, y después de que Internet Explorer 9 y Firefox 4 también hiciesen su aparición, Google sigue trabajando.

Según informa el blog oficial de Chrome, esta nueva beta del navegador reconoce la voz del usuario gracias al soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5. "Con esta API, los desarrolladores pueden dotar a las aplicaciones web de la capacidad para transcribir la voz a texto", aseguran desde Google Chrome.

Además, aseguran que para hacer uso de esta función simplemente hay que "hacer clic en el icono y hablar en el micrófono del equipo". Habrá que ver si el mecanismo funciona en español.

Cuando el usuario graba su voz, el audio se envía a los servidores donde se transforma en texto. Esta función, que ya estaba presente en otras plataformas, puede ofrecer múltiples posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones del navegador de Google. Además del reconocimiento por voz, la versión beta de Chrome incluye un adelanto de la aceleración de gráficos en 3D para CSS, informa Europa Press.

Junto con estas nuevas características del navegador, Google también ha estrenado el nuevo logotipo del navegador. Ya no hay efectos tridimensionales sino que con el nuevo logo quieren "hacer la navegación web más rápida, ligera y sencilla", según explica la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD