Menú

Google negocia un acuerdo con Dell para instalar sus herramientas en sus ordenadores

Según ha informado The Wall Street Journal, Google estaría cerca de cerrar un acuerdo con el fabricante de ordenadores Dell para que utilice sus programas y herramientas en sus nuevos ordenadores. Se trata de un nuevo paso de lo que muchos comienzan a llamar la "guerra de las barras de herramientas". Las fuentes señalan que para conseguirlo, Google podría desembolsar hasta 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

0
(Libertad Digital) Los analistas señalan que este paso podría ser una nueva prueba de la perdida de presencia que viene experimentando Microsoft en el mercado tanto de software como en el campo de los ordenadores. Esto, en especial en el de los navegadores de Internet y sus diversas herramientas.
 
No hay duda de que la empresa de Redmond ve con preocupación este posible acuerdo, que le sigue a otro de Google con Firefox ya que podría significar que muchos fabricantes prefieran el navegador de código abierto de Mozilla como su navegador por defecto. Pero no sólo eso ya que Dell podrá también contar con la barra de herramientas de Google, su motor de búsqueda y su programa de mensajería dejando de lado los antes proporcionados por MSN.
 
Dell es una de las empresas líderes en el mercado de ordenadores ya que controla el 33 por ciento de las ventas en Estados Unidos y el 18 por ciento en el resto del mundo por lo que este acuerdo podría darle a Google el paso definitivo para su consolidación en elementos de escritorio.
 
 
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD