Menú

Google podría estar trabajando en su propio navegador

Las especulaciones sobre cuál será el siguiente paso que dará Google se disparan casi todas las semanas. Ahora es el diario The New York Post el que da crédito a la posibilidad de que los desarrolladores del buscador más utilizado de Internet lancen en breve un navegador, basado en Mozilla, con el que plantar cara al omnipresente Internet Explorer, de Microsoft.

0
EL DOMINIO GBROWSER.COM PERTENECE AL BUSCADOR
(Libertad Digital) The New York Post reúne varios hechos para llegar a la conclusión de que Google está trabajando en su propio navegador. No sería, en cualquier caso, una idea disparatada: lo que comenzó siendo un simple buscador ha devenido en proveedor de servicio de correo electrónico (GMail), comparador de precios (Froogle) y página de noticias (Google News). El siguiente paso, convertirse también en navegador, supondría un golpe más en la batalla que la compañía libra contra Microsoft y Yahoo!, sus principales rivales.
 
Para el diario, la medio decena de contrataciones que Google ha cerrado el último mes es significativa por los puestos que la firma está cubriendo. Desde hace varios meses, el buscador está tratando de atraer a Joshua Bloch, uno de los principales desarrolladores del lenguaje de programación Java, de Sun Microsystems. Entre las contrataciones cerradas destacan las de cuatro personas que han trabajado en el navegador de Microsoft y más tarde fundaron su propia empresa. Además uno de ellos, Adán Bosworth, es desarrollador de la base de datos Access. A eso se añade la reciente incorporación a la firma estadounidense de Joe Beda, desarrollador de Avalon, el nuevo interfaz de usuarios que incorporará Longhorn, el sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar en 2006.
 
También es significativo, como se explica en la página Slashdot, que el dominio Gbrowser.com está registrado a nombre de Google.Varios analistas sospechan que Google podría estar trabajando también en un buscador de música online y en un programa de almacenamiento masivo en forma de disco duro virtual.

Otra de los servicios que Google podría estar desarrollando, según se ha especulado durante los últimos meses, sería un programa de mensajería instantánea. America Online (AOL), Yahoo! y Microsoft disponen de su propio messenger, por lo que entraría dentro de lo razonable que la compañía intentara hacerse un hueco en este sector.

 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así consiguieron "estafar" las Azúcar Moreno a Paolo Vasile
    2. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    3. Pedro García Aguado declara la guerra a Jorge Javier Vázquez: "Es muy miserable"
    4. Los enigmas del 11M: 'El culpable de la victoria de Sánchez'
    5. Javier Somalo: 'No al rescate de Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation