Menú

Google prevé comprar su sede en Silicon Valley por unos 252 millones de euros

Google ha informado de que comprará su sede en Silicon Valley por unos 319 millones de dólares (252 millones de euros). Desde que Google alquiló su centro actual en 2003 en Mountain View (California), la sede –ubicada cerca de un antiguo vertedero– ha evolucionado hasta convertirse en un complejo tecnológico célebre por contar con algunos de los más destacados ingenieros del mundo y por mimar a sus empleados.

0
Sede de Google en Mountain View.
L D (Europa Press) La compañía radicada, reveló la existencia de negociaciones con cuatro compañías inmobiliarias con vistas a la adquisición del complejo que le sirve de sede en documentos remitidos al regulador del mercado, la Securities and Exchange Commission (SEC). Google pretende cerrar la venta a finales de mes.
 
Desde que Google alquiló su centro actual en 2003, la sede, ubicada cerca de un antiguo vertedero, ha evolucionado hasta convertirse en un complejo tecnológico célebre por contar con algunos de los más destacados ingenieros del mundo y por mimar a sus empleados.
 
Para hacerse con el inmueble, Google precisa la aprobación de la ciudad de Mountain View, a la que la compañía debe pagar 315.000 dólares (250.700 euros) mensuales para satisfacer los arrendamientos, y hacer frente a incrementos anuales de entre el 4 y el 7 por ciento hasta 2051, según señala en los documentos enviados a la Sec. Con aproximadamente una decena de nuevos empleados cada día, Google, que con siete años de vida tiene 7.000 trabajadores, se iba quedando sin espacio en su sede.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco