Menú

Google remunerará a los usuarios que tengan un ‘blog’ en su servicio de bitácoras

En una iniciativa inusual, Google ha decidido pagar a los propietarios que dispongan de una bitácora en Blogger, su servicio de “weblogs”. Los ingresos, que se compartirán con el buscador, dependerán del dinero que genere la publicidad que se insertará en cada una de las bitácoras.

0
(Libertad Digital) El servicio de Blogger es gratuito y, hasta el momento, se financiaba con los ingresos extraídos de los anuncios que la compañía insertaba en la parte superior de las páginas personales. Estos anuncios fueron sustituidos recientemente por una barra que permite navegar entre weblogs. Desde entonces, muchos internautas se preguntaban cuál era el motivo que había llevado a Google a prescindir de su principal fuente de ingresos en Blogger. La respuesta la ha ofrecido la propia firma en un comunicado: "Esto podría chocarte. ¿Preparado? Vamos a empezar a pagar a los “bloggers”. Pronto estarás escribiendo a cambio de dólares", puede leerse.
 
La principal novedad reside en que, a partir de ahora, la publicidad que aparezca en los ‘blogs’ provendrá del servicio AdSense de Google, que inserta únicamente promociones relacionadas con los temas de los que trate cada página. Según la decisión de Google, desde ahora compartirá con los propietarios de cada bitácora los ingresos que se obtengan. Estos dependen de las veces que se pincha en los anuncios.
 
Desde que Google compró Blogger, en febrero de 2003, ha introducido un buen número de cambios. Entre otros, eliminó las versiones de pago y rediseñó todo el diseño.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    2. Los enigmas del 11M: 'El culpable de la victoria de Sánchez'
    3. Analía Gadé: su gran amor fue Fernán-Gómez y su drama íntimo no haber sido madre
    4. Eurovisión 2019: nuevo escarnio español con Miki y "La venda"; Paco salva los muebles
    5. Rafa Nadal se proclama campeón del Masters 1000 de Roma tras ganar a Djokovic
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation