Menú

Google se alía con Comcast para convertirse en socio de AOL

Google y Comcast (servidor de cable) están en negociaciones con Time Warner para adquirir un paquete de su empresa American On Line (AOL) que podría llegar a suponer la compra de la mitad de las acciones de la empresa por unos 5.000 millones de dólares. La compra accionarial es solo un aspecto de un acuerdo que podría incluir la página de aol.com y su servicio de mensajería instantánea.

0
"
(Libertad Digital) Google creó hace un mes su servicio de mensajería instantánea Google Talk, recibido con cierta decepción y no poco escepticismo. Recientemente Yahoo! y Microsoft han decidido compartir los respectivos usuarios, que de este modo podrán contactar con los que pertenezcan al otro servicio de mensajería instantánea.
 
Este movimiento dejaba el nuevo servicio de Google al margen y con escasas posibilidades de crecimiento. Pero si llegara a un acuerdo con AOL, lo haría con el primer proveedor de mensajería instantánea on-line del mundo, con más de la mitad de los usuarios de este tipo de comunicación del mundo. Por lo que se refiere a aol.com, es el segundo proveedor de páginas web del mundo, detrás de Yahoo! Google y Comcast querrían desbancarle de la primacía en Internet.
 
El acuerdo con Microsoft en entredicho
 
No obstante, Time Warner lleva tiempo negociando con Microsoft la venta de AOL, y este principio de acuerdo con Google podría dar al traste con la operación que lleva tiempo preparando la empresa de Bill Gates. Quizás se divida AOL en una división de Internet y otra de negocios. Time Warner está algo decepcionada con que el éxito de AOL en la red no se está manifestando en ingresos de forma adecuada, por lo que estaría buscando un socio dentro del negocio de Internet para que sepa sacar un mayor partido a la página web.
 
El acuerdo de Microsoft y AOL, de llevarse a cabo, podría ser un varapalo para los ingresos de Google, porque la página de AOL es el principal agente en publicidad en internet. La publicidad colocada por Google en las páginas de AOL suponen el 11 por ciento de los 2.600 millones de dólares de ingresos de la empresa. Este acercamiento de la empresa del buscador más utilizado a AOL, en compañía con la operadora de cable Comcast, le permitiría a Google evitar el quebranto que le supondría que la publicidad en AOL cayera en manos de Microsoft. Y también se aliaría con el principal proveedor de mensajería instantánea del mundo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation