Menú

Google tiende una trampa a Microsoft para demostrar que les copia

Google ha acusado de copiar sus resultados de búsquedas a su competidor directo Bing, creado por Microsoft.

0

Según el gigante de internet, mediante una operación minuciosa han descubierto que el buscador Bing está utilizando sus algoritmos para mejorar la lista de resultados.

Según informa el experto Danny Sullivan en el blog Search Engine Land, Google asegura que desde Bing están vigilando y copiando lo que la gente busca en Google, el cómo lo hace y los resultados de búsqueda que aparecen para poder optimizar sus resultados. Por el momento, Microsoft no ha desmentido nada sobre esta acusación.

Amit Singhal, miembro de Google y supervisor de los mecanismos y algoritmos de búsqueda por rango ha afirmado que "no tiene ningún problema con el buscador competidor de Microsoft, ni con el que mejoren sus algoritmos de búsqueda, pero copiar no es innovar según mi diccionario".

Asimismo, según el blog, Stefan Weitz, director de Microsoft Bing, mandó un correo de contestación, en el que decía que "usamos múltiples señales y enfoques cuando piensan en jerarquizar, pero que como todos los jugadores de esta industria, no vamos a decir el cómo lo hacen". Y además sentencia con que "la mejor respuesta es la duda".

Para cazar al producto de Microsoft, Google identificó búsquedas que los usuarios no hacían y que no tenían resultados en ninguno de los dos buscadores, como palabras inexistentes tipo "kajsdgh", y puso resultados falsos para esa búsqueda. Entonces buscaron esas palabras raras en Google con el navegador Microsoft Internet Explorer con la barra de Bing instalada, para comprobar que pocos días después esos resultados raros aparecían también en Bing.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD