Menú

Google vende 14 millones de acciones para ampliar fondos y realizar nuevas operaciones

Google pone a la venta más de 14 millones de sus acciones, a un precio de 295 dólares cada una. Esta operación dará a la compañía flujo de caja de 4.180 millones de dólares, que le permitirá realizar nuevas operaciones. Los bancos de inversión tienen la opción de vender otras 600.000 acciones

0
Sede de Google

LD (Europa Press) Google puso un precio de 295 dólares a cada una de los 14,16 millones de acciones que pondrá en venta para obtener flujo de caja que le permita realizar nuevas operaciones, según ha indicado Financial Times. Este precio es ligeramente inferior al valor de los títulos de Google al cierre de la sesión de este miércoles del Nasdaq, situado en torno a los 303 dólares. La operación se realiza apenas un año después de que el motor de búsqueda iniciara su andadura en Bolsa a un precio por acción de 85 dólares. Los precios de las acciones bajaron en la sesión del miércoles un 2,8 por ciento, hasta los 8,68 dólares.

Con la operación, Google obtendrá en torno a 4.180 millones de dólares (3.400 millones de euros), a los que se podría añadir más ingresos en caso de que los bancos de inversión ejerciten una opción para vender una cantidad adicional de 600.000 acciones. El comunicado remitido recientemente por Google al regulador del mercado estadounidense (SEC) explicaba que las acciones que se pondrían en venta serían de clase A y que la operación responde a propósitos corporativos, entre lo que citó la posible adquisición de "negocios complementarios, tecnología y otros activos".

Recientemente se ha especulado con la posibilidad de que Google compre la agencia de noticias Reuters. En cualquier caso, la compañía tiene previsto ampliar sus operaciones en China, para lo que también necesitará fondos.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco