Menú

"Hasta un virus con fallos infecta Windows. Jua, jua", se mofan los internautas

La aparición del virus "MSBlast", que aprovecha un fallo en los sistemas operativos de Microsoft para permitir a "hackers" el acceso a ordenadores, ha provocado una nueva oleada de críticas contra la compañía de Bill Gates. En los foros, los internautas se burlan de la vulnerabilidad del gigante informático porque además el virus es imperfecto. "Hasta un virus con fallos infecta Windows. Jua, jua", se reía un internauta.

0
L D (EFE) El grupo Internet Storm Center (ISC) -encargado de controlar los ataques informáticos en Onternet- colocó el martes la situación de la red informática mundial en "amarillo" debido, en parte, al número de ataques de "MSBlast". Aunque esa denominación se corresponde con un riesgo moderado, ISC también señalaba que el número de ataques provocados por "MSBlast" tiene una tendencia ascendente, y en América del Norte y Europa representa más de la mitad de los ataques contra sistemas informáticos.

La aparición de "MSBlast" no ha sido una sorpresa para los expertos informáticos quienes, en realidad, estaban más interesados en saber cuánto tiempo sería necesario para que alguien se aprovechase del fallo detectado en los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP de Microsoft. La compañía de Redmond (estado de Washington) anunció en julio que había detectado un fallo en el diseño de su principal sistema operativo que permite obtener el control total de un ordenador al inundar con datos el proceso RPC ("remote procedure call"), uno de los componentes de Windows.

Desde que Microsoft anunció el fallo y publicó el consecuente antídoto para arreglar el problema, al menos dos grupos informáticos han publicado dos programas que permiten atacar la vulnerabilidad de Windows. Algunos expertos han señalado que el gusano "MSBlast" se parece al programa publicado hace 10 días por uno de esos grupos de informáticos.

Dos mensajes

"MSBlast", denominado así por su anónimo creador, contiene dos mensajes en su código que han atraído la atención de los expertos. El primero es de carácter personal: "Sólo quiero decir que ¡TE QUIERO SAN!". En el segundo, el autor se ceba en el fundador de Microsoft y en los constantes fallos de los productos creados por la compañía informática: "billy gates, ¿por qué haces esto posible? ¡Deja de hacer dinero y arregla tus programas!". Además, ISC cree que el virus podría lanzar un ataque contra la página de internet windowsupdate.com -que proporciona vía internet las actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft- el próximo día 16 de agosto.

Paradójicamente, el creador de "MSBlast" tampoco se ha esmerado demasiado en la creación del virus informático. Los expertos consideran que el gusano tiene varios fallos que ha ralentizado su expansión pero que otros piratas informáticos podrían mejorar "MSBlast" y convertir el virus en un arma tan peligrosa como el Código Rojo que afectó gravemente el tráfico de internet en julio del 2001.

En multitud de fórum informáticos, grupos de consumidores se preguntaban cuándo Microsoft terminará de arreglar sus fallos y muchos se mofaban de las penas que afligen al gigante informático. "Hasta un virus con fallos infecta Windows. Jua jua" se reía uno mientras otro aprovechaba para recomendar que no se utilice el sistema operativo de Microsoft y en cambio los usuarios adopten Linux, que es gratuito.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios