Hevia
print
APUESTA POR "REGULAR DE ALGUNA FORMA" INTERNET

Hevia, consejero de la SGAE, aboga por informar a los ciudadanos sobre la ilegalidad de la piratería

El gaitero asturiano José Ángel Hevia ha abogado hoy por informar a los ciudadanos sobre la "ilegalidad" que supone comprar discos piratas y ha recordado que en otros países se sanciona a los compradores.

Noticia publicada el 21-04-2008

LD (EFE) En rueda de prensa Hevia –que también es consejero de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)– ha explicado que no se trata de castigar a los compradores sino que es partidario de informar para que los ciudadanos "sepan que están comprando algo robado".

Ha añadido que si se aplicara la legislación vigente, la piratería en la calle se eliminaría "desde hoy", aunque ha calificado este negocio de "terminado" por la incursión de los medios digitales.

A su juicio, las descargas a través de Internet afectan especialmente a la música y a través de ellas se lucran personas que no son los autores, por lo que "habrá que regularlo de alguna forma".

Por último, Hevia ha asegurado que un grupo de folk asturiano está cobrando lo mismo que un grupo del mismo tipo en el año 1991, lo que muestra las dificultades que tienen las nuevas formaciones en un gremio tan "insolidario".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados