Menú

HTC cree que el acuerdo entre Nokia y Microsoft dará más opciones a los usuarios

El fabricante comercializa móviles equipados tanto con Android como con Windows Phone.

0

El acuerdo entre Nokia y Microsoft "hará crecer el ecosistema y será muy bueno para el sector", dijo a EFE Pedro Abad, responsable en Iberia de HTC, el fabricante de telefonía móvil que en estos momentos comercializa el mayor número de móviles con el sistema operativo Windows Phone 7.

Abad, que asiste al Mobile World Congress, recordó que HTC lleva trabajando con Microsoft desde hace 14 años y que el acuerdo anunciado ahora entre Nokia y Microsoft representa una oportunidad más "para que el usuario elija lo que quiera".

HTC es también el fabricante que primero comercializó móviles con el sistema operativo de Android y destacó el crecimiento que ha tenido este sistema de Google desde su salida hace dos años, de forma que en el cuarto trimestre de 2010, Android ha superado ya al Symbian de Nokia en Europa, después de hacerlo hace meses en EEUU.

Pedro Abad dijo que en el Mobile World Congress se está viendo una tendencia clara hacia el sistema operativo Android y que la apuesta de HTC por él les ha permitido incrementar sus resultados en el mundo en cifras por encima del 200%.

Comentó también que la tableta que presentó ayer la compañía en el MWC, de 7 pulgadas, está diseñada para que sea utilizada fundamentalmente en movilidad. Abad destacó el "lápiz mágico" que llevará la tableta y que permite escribir sobre ella y desarrollar nuevas aplicaciones, como puede ser tomar apuntes de una conferencia y grabarla a la vez, y escuchar después la parte del texto que se desee sólo pinchando con el lápiz en el escrito determinado.

Para Pedro Abad, la tableta tiene diferentes enfoques dependiendo del perfil del usuario, de forma que, mientras el lápiz es un elemento de productividad en el trabajo, los nuevos servicios que ha desarrollado HTC para dar contenidos a la tableta hace que se dirija también a un público que busca el entretenimiento.

Destacó que estos servicios de vídeo y juegos residen en un servidor, lo que supone que el mundo de la telefonía móvil también apuesta por el cloud computing.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso