Menú

IBM insta a sus 330.000 empleados a que abandonen Explorer y naveguen con Firefox

IBM, compañía que cuenta con una plantilla de 330.000 trabajadores, ha animado a todos sus trabajadores a que dejen de utilizar Explorer y comiencen a navegar con Firefox, el navegador de código abierto de la Fundación Mozilla. El 10 por ciento ya ha procedido al cambio.

0
Firefox.
(Libertad Digital) La recomendación de IBM tiene como fin último dejar de depender de Microsoft, uno de sus principales rivales. Según recoge Silicon.com, mediante ese apoyo IBM también trata de dar un impulso más al sofware libre, del que siempre se ha mostrado partidaria. El ejecutable de Firefox ya está alojado en los servidores de IBM para que todos los empleados puedan instalarlo.
 
Firefox es una navegador de código abierto, lo contrario a la tecnología propietaria que utiliza Explorer. Por ello, los responsables tecnológicos de IBM se sienten "muy cómodos" con el producto de la Fundación Mozilla, ya que les permite interoperar de forma más sencilla con productos de terceras partes, ha señalado Brian Truskowski, responsable informático de IBM. "Evitaremos todo aquello cuya naturaleza sea propietaria", ha advertido.
 
En IBM son conscientes de que el cambio de Explorer a Firefox no es sencillo y que, al menos, se necesita una semana para acostumbrarse a él. Por ello está entrenando a su equipo de soporte informático para que resuelva cualquier duda que los empleados puedan encontrar y resolver cualquier incompatibilidad con los programas internos de la compañía.
 
Recientemente Firefox alcanzó los 50 millones de descargas de la versión 1.0 de su navegador, lo que le convierte en el segundo más utilizado tras Explorer, que sigue manteniendo un indiscutible 90 por ciento de cuota de mercado, aproximadamente.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El detalle que ha sembrado la inquietud en torno a Chenoa
    2. Federico Jiménez Losantos, sobre la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos: "No pensé que iba a ser tan horrorosa"
    3. La última falacia de Pablo Iglesias: sí, es "rico", y no está precisamente "en números rojos"
    4. Amador Mohedano, enloquecido tras conocer la identidad del traidor: "Me vais a matar"
    5. Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco