Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

IBM perderá 5.000 millones de dólares por la ruptura de un acuerdo con J.P. Morgan

El banco de inversión J.P. Morgan Chase ha cancelado el contrato de externalización que había firmado con IBM a finales de 2002. La ruptura del que era el mayor acuerdo de outsourcing conseguido por la empresa informática supondrá que deje de ingresar 5.000 millones de dólares.

0
(Libertad Digital) El acuerdo, según recalca el diario The Wall Steet Journal, implica el regreso al banco de inversión de los 4.000 mil empleados que JP Morgan había traslado a IBM en 2003 para desempeñar servicios de asistencia tecnológica. Inicialmente, estaba previsto que los trabajadores permanecieran en su puesto un periodo de siete años. Su reincorporación a J. P. Morgan Chase comenzará a hacerse efectiva a partir de enero de 2005 y se llevará a cabo con la supervisión de ambas compañías, que se han comprometido a trabajar "para garantizar una suave transición tanto a empleados como a clientes".
 
El contrato que ahora pierde IBM incluía servicios de infraestructura tecnológica como centros de datos, redes telefónicas y sistemas de ayuda a clientes. Aun así, el ‘Gigante Azul’ ha remarcado el valor de su relación con J. P. Morgan –“sigue siendo un cliente importante de IBM”– y ha subrayado que, a pesar del varapalo, continúa “prestando servicios de infraestructura tecnológica a la empresa", declaró Paul Sweeny, director de Gestión de IBM.

Uno de los motivos de la cancelación del acuerdo es, como señala J.P. Morgan en un comunicado, que tras la adquisición a comienzos de año de Bank One ha aumentado la capacidad de gestionar su propia tecnología e infraestructuras, desapareciendo así la necesidad de externalizar algunos servicios.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Chabelita se va a Miami con Omar Montes sin importarle su pasado
    2. Una vendedora ambulante pone en su sitio a Gabriel Rufián
    3. Este parásito puede dejarte ciego mientras te duchas
    4. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    5. Las agencias de viajes alertan: la llegada de turistas nacionales se desploma un 50% en Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios