Menú

IBM utilizará Google para mejorar su buscador para empresas

IBM y Google están trabajando para que la herramienta Google Desktop sirva no sólo para hacer búsquedas de escritorio sino también que permita el acceso a las bases de datos de empresas. IBM conectará su sistema de búsqueda de empresas OmniFind con Google con el servicio de búsquedas gratuito de Google para empresas. El producto que resulte de esta unión permitirá a los trabajadores recuperar de forma fácil y rápida la información de la empresa.

0
"
(Libertad Digital) En muchas ocasiones la información de una compañía está dispersa en distintos sistemas separados. Esto hace difícil recuperar cierta información, ya que en ocasiones hay que recurrir a diversos sistemas. El producto que resulte de la unión de los servicios de ambas compañías quiere permitir a los trabajadores recuperar de forma fácil y rápida la información de la empresa. Los trabajadores seguirán pudiendo acceder a los documentos propios, a sus correos e histórico de páginas vistas en Internet con dicho instrumento.
 
Según ha declarado el director general de la unidad para empresas de Google David Girouard, "a nosotros dos nos parece lógica la unión de estos dos productos", ya que "si se quiere tener un buen producto de búsquedas corporativas, tienes que tener un sistema de búsqueda en el ordenador del escritorio". El nuevo producto, además de sencillo y rápido, es versátil, ya que permite acceder a gran variedad de documentos, como páginas web, imágenes, vídeos o e-mails, entre otros.
 
Jon Prial, vicepresidente de IBM, considera que "hay mucha información que reside pasivamente en la empresa", y que la intención de ambas compañías es "proveer un servicio más activo que de una visión única de toda la información". El acuerdo entre Google e IBM no incluye un intercambio accionarial o una alianza más amplia. De hecho, Google llegó a un reciente acuerdo con Sun Microsystems, rival directo de IBM.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco