Menú

Imponen una indemnización de 72 millones de euros al sitio web TorrentSpy, ya cerrado

Si el 24 de marzo de este año TorrentSpy cerraba sus puertas tras dos años de pleitos con los estudios cinematográficos, un tribunal de Los Ángeles le ha condenado a pagar unos 72 millones de euros. El sitio web no alojaba películas en sus servidores, sino que facilitaba enlaces para la descarga mediante clientes BitTorrent.

0
TorrentSpy

LD (Daniel Rodríguez Herrera) La empresa Valence Media, propietaria del sitio web TorrentSpy, ha sido condenada por un tribunal californiano a pagar 30.000 dólares por cada una de las 3.699 infracciones contra los derechos de autor que considera fueron probadas durante el juicio. En total, 110.970.000 dólares.

La juez Florence-Marie Cooper ya mostró su descontento con la empresa cuando ésta borró los datos de la IP de sus usuarios para proteger su privacidad. The Register ha puesto en su web la sentencia completa en PDF. En ella prohíbe a los condenados vender cualquier cosa relacionada con TorrentSpy ni volver a dedicarse a activades similares.

Las actividades de TorrentSpy son similares a las de muchos otros sitios web, en los que se puede buscar y descargar ficheros con extensión torrent (también conocidos en España como torrentes) que permiten a los clientes Torrent como Azureus o µTorrent descargar archivos protegidos por derechos de autor. De todos los sitios similares, quizá el más conocido sea The Pirate Bay, que ha tenido sus más y sus menos con las autoridades suecas y danesas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    5. Ernesto Sevilla se cachondea de Sánchez: "Me enseñó la Moncloa como quien te vende un piso pero no se quiere ir"
    0
    comentarios

    Servicios