Menú

Indra desmiente al OVE asegurando que nadie se infiltró en la prueba de voto por Internet

Indra ha confirmado que ha detectado accesos no autorizados a una máquina que emplearon como entorno de prueba de su sistema de voto, y que no dispone de los mismos mecanismos de seguridad que el entorno real empleado por el Ministerio del Interior. En los servidores oficiales de la prueba de voto por Internet, los técnicos de la empresa no detectaron intrusión alguna.

0

(Libertad Digital) Al realizar el acceso a una máquina de pruebas, los datos del censo que encontró el Observatorio Voto Electrónico no son reales, y fueron incluidos con el único objeto de poder comprobar el funcionamiento de la aplicación. La auditoría que realizó el observatorio, por tanto, no habría sido válida al no realizarse sobre la aplicación y las máquinas que hicieron la prueba de voto por Internet. El OVE no ha respondido a Indra, asegurando que la empresa "tiene derecho a su propia opinión".

Por otro lado, Indra ha recalcado a este periódico que, aunque han participado en diversas votaciones en Venezuela, no fueron los responsables del proceso revocatorio del 15 de agosto, sobre el que recayeron sospechas de fraude por parte de la oposición. Las máquinas empleadas en aquella consulta fueron aportadas por la empresa Smartmatic y, al contrario que las utilizadas en las votaciones de 1998 y 2000, no dejaban ningún registro físico del voto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios