Menú

Internautas españoles redactan una petición "on line" para que se impulse la banda ancha

Un grupo de internautas españoles han colgado una petición en Internet dirigida a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que, de una vez por todas, se impulse la banda ancha en España. La misiva ha recibido, por el momento, 1.660 firmas de apoyo.

0
(Libertad Digital) Los redactores de la petición “on line” señalan que envían el mensaje a la CMT por ser “el mejor cauce para hacer llegar nuestra indignación al Gobierno de España y al Parlamento Español”. En él señalan que el desarrollo de la Sociedad de la Información en España es “de auténtica vergüenza”.
 
Los firmantes ponen en duda el término “nuevas” referida a la tecnología, ya que “muchos de nosotros utilizamos y disfrutamos hace años, eso sí, a precios que pocas personas en nuestro país se pueden permitir”.  En la carta se lamenta la “absoluta incapacidad de nuestros gobernantes por hacer realidad una conexión de banda ancha –¡señores, 256 o 512k dan risa en Europa!– a un precio asequible para todos los ciudadanos”, y se destaca que a pesar de pagar “precios absolutamente abusivos”, los internautas han conseguido que España no sea uno de los últimos países en el desarrollo de la banda ancha. “Hemos soportado todo tipo de cláusulas que rozan la ilegalidad en nuestros contratos con nuestros proveedores de Internet. Hemos sufrido un servicio de atención al cliente (por llamarlo de alguna forma) pésimo. Y a pesar de todo, no queremos renunciar a la revolución y al desarrollo que para cualquier país suponen las conexiones de banda ancha”, añade.

En su parte final, la carta deja de exponer los hechos para lanzar una serie de peticiones a la CMT. Entre ellas se encuentra que no se siga tratando a los usuarios de Internet españoles “como a seres subdesarrollados”; que el derecho se ponga al servicio de los ciudadanos por delante de “las empresas y el mercado”, y que se rebaje la cuota de acceso por navegar a alta velocidad: “ustedes saben muy bien que con los sueldos que se pagan en España, y los precios de las conexiones de banda ancha de nuestro país, estamos pagando más del doble que nuestros socios de la Unión Europea por unas velocidades muy inferiores”.
 
“Ya nos perdimos la Revolución Industrial y no podemos permitirnos el lujo de perdernos ésta”, concluye la petición, que en este momento cuenta con 1.600 firmas de apoyo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    2. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    3. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    4. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    5. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    0
    comentarios

    Servicios