Menú

Internet Explorer pierde cuota en Europa al ofrecer alternativas en Windows

La ventana de elección de navegador que Microsoft ha comenzado a mostrar este marzo en los Windows de toda Europa ha permitido a Mozilla, Opera y Chrome ganar cuota de mercado a costa de Internet Explorer. En España, las descargas de Opera se han triplicado.

0

La pérdida de cuota de mercado del navegador Microsoft Internet Explorer en toda Europa ha repercutido en otros competidores como Opera, que ha visto un aumento de las descargas que, en el caso concreto de España, se han triplicado en el último mes.

Según el informe de la firma de estadísticas web Statcounter, esta situación también se ha repetido en otros países europeos como Italia y Polonia. Esta nueva situación podría estar relacionada con la decisión de Microsoft de empezar a facilitar a los consumidores europeos el uso de navegadores rivales.

El compromiso de esta compañía de permitir un acceso más sencillo a navegadores rivales en Windows hacia mediados de mayo puso fin a una larga disputa antimonopolio con la Unión Europea. Así, Microsoft ha empezado a enviar una pantalla en la que los consumidores pueden elegir fácilmente navegadores rivales a casi 200 millones de antiguos y nuevos ordenadores.

Según la firma de estadísticas web Statcounter, la cuota de internet Explorer cayó en Francia en marzo 2,5 puntos porcentuales con respecto a febrero, en Reino Unido un punto porcentual y en Italia 1,3 puntos.

Además de Opera, también Mozilla, la número dos del mundo, dijo haber registrado un fuerte crecimiento. "Hemos visto un crecimiento significativo en el número de nuevos usuarios de Firefox como resultado de la pantalla de elección. Esperamos que estas cifras aumenten cuando la pantalla de elección se despliegue en todos los países", declaró una portavoz de la compañía.

Navegadores más pequeños como Flock han instado sin embargo a la Unión Europea a que obligue a Microsoft a darles más visibilidad en su pantalla para elegir navegador. La compañía de Steve Ballmer dice que la pantalla cumple con la decisión de la UE. A primera vista, la Choice Screen de Microsoft muestra su propio Internet Explorer; Firefox; Opera; el Safari de Apple y el Chrome de Google. No resulta obvio que haya más opciones disponibles avanzando hacia la derecha de la misma.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD