Menú

Isabel II nombra a Berners-Lee caballero de la Orden del Imperio Británico

El inventor de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee va a recibir la principal distinción que concede la Reina de Inglaterra como reconocimiento a los servicios prestados al Reino Unido. Isabel II le va a nombrar este año Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico por su contribución al desarrollo de Internet.

0
L D (EFE) El Gobierno británico divulgó el 31 de diciembre la lista de las 981 personas de todos los campos de la vida que, a lo largo de 2004, recibirán distinciones de manos de la soberana, en una serie de ceremonias que suelen celebrarse en el palacio londinense de Buckingham.
 
Tim Berners-Lee, el tímido científico que inventó en 1989 la World Wide Web será investido Caballero Comandante del Imperio Británico, el honor más alto que otorga la Corona y que conlleva el título de sir. Como un héroe moderno, Berners-Lee, de 48 años, creó en el sistema que ha revolucionado la tecnología de la información y, en lugar de patentarlo, lo cedió para el uso público. "Me siento honrado, pero un poco extraño. Soy una persona normal y corriente", declaró hoy con modestia.
 
El invento del nuevo sir permitiría por primera vez al mundo trabajar conjuntamente en la Red. Nacido en 1955 en el Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queens College de la Universidad de Oxford. En 1990 creó un prototipo de la www y, en 1991, creó en Ginebra (suiza) el primer servidor web y comenzó a transformar el antiguo entorno de Internet, logrando que toda la población mundial pueda acceder fácilmente a la Red.
 
En 1994 Berners-Lee se trasladó a Estados Unidos y puso en marcha el W3C, que dirige actualmente, y que es un organismo dependiente del Instituto de Tecnología de Massachussets que actúa no sólo como depositario de información sobre la red sino también como su guardián, al defender su carácter abierto frente a empresas que tratan de introducir software sujeto a derechos de propiedad.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios