Menú

iTunes alcanza los 400 millones de canciones vendidas e incorpora un servicio de descarga de vídeos

iTunes Music Store, la tienda de música "online" de Apple, ha alcanzado los 400 millones de canciones vendidas desde su nacimiento, hace ahora dos años. Coincidiendo con esta nueva marca, la compañía se Steve Jobs ha abierto cuatro nuevas tiendas en Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza y ha presentado la versión 4.8 de su tienda, que ya permite descargar vídeos.

0
(Libertad Digital) A día de hoy, iTunes está presente en 19 países, entre ellos España, lo que le permite cubrir el 70 por ciento del mercado musical. Además, Apple ha incorporado en la nueva versión de su reproductor y tienda iTunes, la 4.8, un servicio de descarga de vídeos musicales que pueden reproducirse en el ordenador. Su salida representa una bofetada a QuickTime 7, que fue presentado hace dos semanas y que, mediante su versión de pago, era hasta el momento la única que permitía comprar vídeos para verlos en el ordenador. La nueva versión está disponible a través del website de Apple para Mac OS X y Windows XP/2000.
 
"La iTunes Music Store ha revolucionado la forma en la que descubrimos y disfrutamos de la música, y en la actualidad está vendiendo a un ritmo de más de 500 millones de canciones al año", ha señalado Eddy Cue, vicepresidente de Aplicaciones de Apple, a pesar de que las cifras sólo arrojan 400 millones de temas despachados en dos años.
 
Todas las tiendas iTunes ofrecen a los usuarios de Mac y PC las mismas prestaciones, como iMax, Sesión Aleatoria, Audiolibros, posibilidad de crear e imprimir carátulas de CD y conversión automática del formato WMA a AAC, el polémico formato de las canciones que se descargan en iTunes.
 
En este sentido, la antiguo responsable de la Asociación de la Música de EEUU, Hilary Rosen, ha señalado que el iPod, el reproductor de música digital de Apple, es un gran producto, aunque ha criticado que sólo permite reproducir música comprada en iTunes. "Dejando el sistema de iTunes como un sistema propietario para evitar que otra persona use otro tipo de sistemas de audio, como los de Microsoft, es una práctica que no beneficia ni a Apple ni al consumidor", ha lamentado para rematar que se trata del mismo argumento "que esgrime Steve Jobs, cofundador de Apple, contra Microsoft por las acciones monopolísticas de los últimos años".
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro