Menú

John Carmack recibe el premio a toda una vida como creador de juegos

John D. Carmack., el co-fundador de los míticos estudios id Software, ha sido galardonado con el premio Game Developers Choice Lifetime Achievement Award del año 2010. 

HardGame2.com / Eva Blanco
0
John Carmack, una leyenda viva

El norteamericano John D. Carmack., co-fundador de los estudios id Software, es una de las personalidades más importantes en la historia de los videojuegos. Por ello, le ha sido otorgado el premio Game Developers Choice Lifetime Achievement Award, que entrega la organización de la Game Developers Conference una vez al año.

Según las palabras del director del evento: "no es una exageración decir que John Carmack e id Software han tenido una monumental influencia en los juegos 3D modernos, especialmente en el género de los FPS". Carmack ha sido una figura clave en el desarrollo y la innovación no sólo en los juegos de acción en primera persona sino en la evolución de la tecnología gráfica.

El Game Developers Choice Lifetime Award es un premio de gran prestigio dentro del sector, que han conseguido otros personajes importantes como Will Wright o Shigeru Miyamoto. John D. Carmack recogerá su galardón el 11 de marzo durante la Games Developers Conference 2010 que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El chico de Kansas

John D. Carmack nació en Kansas (EE.UU.) en 1970. Está considerada una de las personalidades más influyentes en la industria de los videojuegos, gracias a sus logros en el sector de los motores gráficos y a su legado en los juegos de acción en primera persona.

Carmack ha sido el programador de títulos de PC desarrollados por id Software tan importantes como Doom, Quake o Wolfenstein 3D, además de otras franquicias como Commander Keen.

En estos momentos id Software se encuentra trabajando en una nueva franquicia, RAGE, así como en la cuarta entrega de su mítica saga Doom. Estos dos juegos serán los primeros en estrenar el nuevo y prometedor motor gráfico de la compañía, el idTech 5.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Matamoros desvela por sorpresa la bomba que temía Makoke
    2. Una frase de Carolina Sobe destruye a María Jesús Ruiz (y salva la noche de ‘GH Dúo’)
    3. Susto de Inda en Telecinco: "Me han agredido en el cuello"
    4. El PP denuncia la destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía
    5. Abascal llena el Auditorio de Zaragoza: "VOX muy pronto inundará las urnas de toda España"
    0
    comentarios

    Servicios