Menú

La ACAM relaciona la pedofilia y el terrorismo con los delitos contra la propiedad intelectual

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha lanzado la campaña “¡Compensación Sí!”, con la que pretende aclarar qué es y por qué debe abonarse "la compensación por copia privada" de los  CD-R’s y DVD-R’s vírgenes. Según una nota publicada en su página web, la iniciativa trata de salir al paso del “ruido armado” por “algunas comunidades de internautas” que abogan por la exención del canon y que, a su juicio, continúan “arraigadas al viejo ideario de Internet. En concreto a aquel punto que pretende un Internet libre de leyes”.    

0
(Libertad Digital) La ACAM relaciona los delitos contra la propiedad intelectual con la “la pedofilia, el terrorismo y otros execrables crímenes” que han anidado “rápidamente en el mundo de la virtualidad”, señala para añadir más tarde: “Luego vinieron los delitos contra la propiedad intelectual. Nunca antes se habían producido con semejante virulencia, ni provocado tales quebrantos económicos”.

LA ACAM se remonta a 2003, cuando los fabricantes de soportes y seis entidades de gestión de propiedad intelectual (EGDPI), acuerdan que los primeros “paguen por los CD-R’s y DVD-R’s -vírgenes- una compensación por la utilización que, en el ámbito doméstico principalmente, se hace de esos soportes para la copia privada”, detalla.

El proyecto recibió el rechazo casi unánime de la comunidad de internautas, aunque ACAM acusa a la Asociación de Internautas (AI) de haberse convertido en “portavoz encarnizado de esos consumidores” que apenas pasan por representar a “un 10%, según los datos aportados por los propios fabricantes”. A juicio de la ACAM, todas las soluciones que pretende la AI “pasan por un imposible: que Bruselas dicte una particularidad legal para España que diferencie a sus ciudadanos del resto de los europeos”.

Luis Carlos Esteban, miembro de la Junta Directiva de ACAM, sostiene que “’¡Compensación Sí!’ persigue informar a la sociedad de lo que es la compensación por copia privada y qué opinamos los autores sobre todo lo que se está diciendo por ahí al respecto”. Esteban subraya que “no es cierto que se trate de un canon, ni que sea unilateral, ni que sea ilegal, ni que solo lo aplique SGAE, ni que solo lo cobren los músicos, ni tampoco que sirva para engordar los bolsillos de unos cuantos”.

El primer paso de la iniciativa consiste en la publicación de un listado de los CD-R’s que, por convenio suscrito con seis entidades de gestión de propiedad intelectual (EGDPI), “contribuyen a la compensación por copia privada”.

“¡Compensación Sí!” se estructurará en unos pilares informativos básicos: qué es la propiedad intelectual, qué, y cuáles, son las entidades de gestión de propiedad intelectual, en qué consiste la gestión colectiva, qué es la remuneración compensatoria por copia privada y, por último, una fase en la que diferentes agentes y especialistas implicados responderán a una selección de preguntas que, previamente, habrán realizado los interesados en el tema.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    4. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    5. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    0
    comentarios

    Servicios