Menú

La Audiencia de Barcelona dicta que las empresas no paguen el canon digital

El canon digital sigue dando disgustos al Gobierno socialista, principal impulsor de esta iniciativa. La Audiencia de Barcelona ha dado un duro golpe al Ejecutivo después de considerar que las empresas e instituciones públicas no deben pagar esta tasa porque puede vulnerar la normativa europea, tal y como avanzó Libertad Digital. Por ello, ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para que aclare esta situación.

0
"
(Libertad Digital) La Justicia ha un duro golpe al canon digital aprobado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. De hecho, la Audiencia de Barcelona ha dictado que esta tasa puede vulnerar la normativa europea y es indiscriminada, por lo que ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para que aclare si existe una vulneración, según informa elEconomista.
 
En este sentido, la Justicia cree que las empresas y entidades públicas no deben pagar el canon digital tal y como está establecido en este momento. La propia Comisión Europea ya criticó este tipo de tasas impuestas en España puesto que "se gravan con cánones muchos productos que pueden utilizarse para realizar copias privadas, pero que sirven también para otro tipo de fines".
 
A juicio de la Comisión Europea "sólo se deben gravarse con cánones los soportes y equipos que puedan utilizarse, y que efectivamente se utilicen en medida apreciable para hacer copias destinadas a uso privado". Sin embargo, la Audiencia de Barcelona cree que se puede entender que los consumidores paguen la tasa pero no así las empresas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation