Menú

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica supera los 4 millones de páginas digitalizadas

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica cuenta con 4.235.000 páginas, fruto de los convenios firmados con comunidades autónomas y otras instituciones para preservar, digitalizar y hacer visibles en internet cabeceras de prensa que han existido en España desde el siglo XVII.

0
La Biblioteca  Virtual de Prensa Histórica cuenta con 4.235.000  páginas, fruto de los convenios firmados con comunidades autónomas y otras  instituciones para preservar, digitalizar y hacer visibles en internet  cabeceras de prensa que han existido en España desde el siglo XVII.
La Pensatriz Salmantina, la publicación más antigua de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

LD (EFE) Según informa el Ministerio de Cultura, a los convenios existentes se suman ahora los firmados con la Hemeroteca Municipal de Madrid y la Asociación de Prensa de La Coruña. Gracias al acuerdo con la hemeroteca, a finales de febrero esta biblioteca virtual contará con más cabeceras, entre ellas La Correspondencia Española, e integrará 300.000 páginas de prensa conservadas en la institución madrileña.

El acuerdo firmado entre la Asociación de Prensa de La Coruña y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas aportará dieciséis colecciones de prensa histórica gallega, entre las que se encuentran El Noroeste (1902-1917), Coruña moderna (1905-1907), El Orzán (1918-1931) y La hoja del lunes de la Coruña (1917-1983). En total, serán 250.000 páginas de prensa gallega las que estarán disponibles en la biblioteca virtual.

El objetivo de estos convenios es "completar las colecciones hemerográficas" con todos los fondos dispersos en España para "preservarlos de su desaparición y potenciar su acceso por los ciudadanos a través de la web", se indica en la nota de prensa del Ministerio.

Cultura prevé que este año la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica alcance cinco millones de páginas, correspondientes a más de dos mil cabeceras de todas las Comunidades Autónomas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation