Menú

La búsqueda de noticias sobre el atentado multiplica por ocho el tráfico de Internet en Madrid

La red telefónica de Madrid incrementó este jueves las llamadas telefónicas, chats y consultas en Internet, que hasta las 12:00 horas se habían multiplicado por ocho con relación a un día normal, según el Observatorio Español de Internet (OEI). Este organismo calcula que dos millones de españoles han entrado en la red esta mañana.

0
Uno de los vagones siniestrados
L D (EFE) El flujo normal de acceso a Internet sigue creciendo a medida que pasan las horas y el Canal Madrid y los principales canales de chat registran cientos de visitantes, con cifras a primera hora de la tardesegún un portavoz del OEI, que ha indicado que "las comunicaciones telefónicas en Madrid sufren el riesgo de saturación por las miles de llamadas procedentes de todas las zonas geográficas españolas".
 
"Las tasas de consulta a Internet se calcula que se han multiplicado hasta por 8 en estos momentos y la cifra sigue en aumento desde la hora del atentado", ha informado el portavoz del OEI. Según el Observatorio Español de Internet, el hecho de que los atentados se hayan producido en horario laborable, cuando la mayoría de españoles se encontraban en sus puestos de trabajo, ha generado este aluvión de entradas a Internet.
 
El OEI ha informado de que las comunicaciones en general están sufriendo "cierta inestabilidad", como Telefónica en el área técnica de Madrid, por los centenares de miles de llamadas, tanto locales como procedentes de todo el territorio español. Los canales de chat temáticos que operan en el ciber-territorio español también están siendo objeto de numerosas participaciones por parte de ciudadanos y el OEI ha destacado la alta confluencia del "canal xMadrid".
 
Este "canal xMadrid", según sus administradores, suele tener un día laborable a mediodía un promedio de entre 80 y 100 ciudadanos conectados y este jueves a las 12 había 472 personas y la cifra subía minuto a minuto. Existen unos 16 canales de chat relacionados con la ciudad de Madrid y todos ellos están sufriendo un aumento espectacular del trafico de visitantes, según el OEI. En el conjunto de chats españoles hay este mediodía unos 40.000 españoles opinando sobre el tema en un centenar de portales de intercambio de opiniones.
 
El Observatorio Español de Internet ha condenado, al igual que otras entidades e instituciones, "el maldito atentado".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    4. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    5. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation