Menú

La CMT impone a Terra el cese cautelar de su promoción “ADSL Home”

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) determinó el 24 de junio el cese cautelar de la promoción de Terra 'ADSL Home' de acceso a Internet de banda ancha. La denuncia fue presentada por Wanadoo, que se quejaba de un “estrechamiento de precios” y solicitaba la retirada de la oferta.

0
L D (Agencias) Wanadoo, compañía perteneciente a France Télécom, presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que solicitaba la ilegalidad de la oferta de Terra y que se le instara a no reiterar ofertas similares que incurrieran en “pinzamientos de precios”, según informa Europa Press.
Según la resolución de la CMT, para el producto “ADSL Home”, "el margen de la promoción es positivo para un periodo de amortización de seis años para el cliente medio representativo" de la filial de Telefónica, según informa Europa Press.
 
La promoción, continúa, presenta "una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable". "Seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia".
 
Así, apunta que se ha producido una "concatenación", por parte de Terra, de promociones "con un margen insuficiente para un operador eficiente", por lo que considera "necesario y urgente" adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo.
 
Según detalla la CMT, con todo ello se pretende evitar “el posible lanzamiento inminente de promociones similares” por parte de Terra y el “consiguiente perjuicio sobre la competencia”
.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios