Menú

La familia Alcántara protagonizará una campaña de anuncios sobre las virtudes de Internet

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presentará la próxima semana el Plan de Comunicación para hacer llegar a los ciudadanos las ventajas de la Sociedad de la Información (SI), incluido en el Plan España.es. Entre las iniciativas destinadas a impulsar el uso de la Red destaca una campaña de anuncios en televisión protagonizada por la familia Alcántara, de la serie "Cuéntame como pasó", cuya acción se desarrollada en la década de los 70.

0
L D (EFE) Gran parte de la labor didáctica sobre los beneficios de la Sociedad de la Información partirá de la familia Alcantara, protagonista de la serie de televisión "Cuéntame como pasó". La acción de la serie se desarrolla en la España de los años 70, cuando Internet no existía e IBM trabajaba en el desarrollo del primer PC de la historia.
 
La noticia se produce el mismo día que El Semanal Digital informa de que “el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado instrucciones precisas para que no se incluya a medios digitales independientes en las eventuales campañas de publicidad institucional”, lo que puede perjudicar de forma significativa su fuente de ingresos.
 
La campaña ideada por el  ministro de Industria, Turismo y Comercio se desarrollará en dos fases, de ocho meses cada una, y ha sido bautizada como "Todos en Internet". Supervisándola estará la Entidad Pública Empresarial Red.es. Para la realización del plan, se ha lanzado una invitación general a operadores de telecomunicaciones, fabricantes y distribuidores de equipamiento informático y software, medios de comunicación y centros de formación para que colaboren en la campaña.

Las empresas elegidas aportarán en dinero o en especie para suministros de PC y material informático, actuaciones de formación, u ofertas o podrán colaborar en la difusión de la campaña, a cambio de participar en la misma.

La campaña, según explica Red.es, en la convocatoria para la participación de las empresas pretende concienciar a la población de lo que puede aportar Internet a cada ciudadano, tanto en el entorno urbano como rural y, además, explicar las acciones emprendidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de fomento y desarrollo de la sociedad de la información.
 

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios