Menú

La FCC considera que EEUU está realizando los esfuerzos necesarios para fomentar la banda ancha

La Federal Communications Comisión (FCC), organismo gubernamental encargado de controlar y regular el sector de las Telecomunicaciones en Estados Unidos, ha vuelto a insistir en que el país está haciendo los esfuerzos necesarios para fomentar la banda ancha, a pesar de que el crecimiento es menor del que presentan otras zonas. La FCC destaca que, desde junio de 2001 hasta finales de 2003, la penetración de la banda ancha se triplicó, hasta los 28,2 millones de accesos de alta velocidad.

0
L D (Agencias) La FCC ha salido al paso de las críticas que han surgido después de que las últimas estadísticas hayan recalcado que Estados Unidos ha pasado de ocupar el cuarto puesto en la lista de los países más conectados por banda ancha al décimo, por detrás de Canadá y Corea del Sur, informa Reuters. 
 
En la actual campaña electoral que se libra en Estados Unidos, los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca han lanzado sus respectivas promesas concernientes al fomento de la banda ancha. Así, George W. Bush se ha fijado como objetivo dotar de de este tipo de conexión a todos los ciudadanos del país en 2008. John Kerry, por su parte,  se ha comprometido a rebajar las tasas que impiden el desarrollo de Internet a alta velocidad.
 
El comisario de la FCC Michael Copps, del Partido Demócrata, ha reconocido que el organismo ha fallado a la hora de desarrollar una política coherente de banda ancha. De igual forma, considera que tampoco ha ayudado demasiado el coste por acceso: mientras que en Japón los internautas se pueden conectar a Internet a una velocidad de 8 megabytes por segundo a un coste de 10 dólares mensuales, en Estados Unidos hay que desembolsar entre 30 y 50 dólares por un acceso de entre 1 y 3 megabytes. "Nuestra economía y nuestro futuro dependerá de la rapidez con la que se implante esta tecnología y que se haga de forma correcta para que llegue a todo el mundo”, ha comentado Copps, quien tacha de “insuficientes” los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento.
 
Lo importante es el ritmo, no el coste
 
No piensa igual el presidente de la FCC, Michael Powell, del Partido Republicano. A su juicio, los consumidores cuentan con un buen puñado de opciones para acceder a Internet de alta velocidad, cuestión capital para lograr el objetivo propuesto por George Bush de extenderla de forma generaliza en 2007. Powell, al contrario que Copps, considera que el precio no es una cuestión tan relevante a la hora de fomentar la banda ancha. "Lo que nos importa más es si nuestros ciudadanos y nuestro país están creciendo a buen ritmo”, reflexiona.
 
Los cinco miembros que integran la FCC son independientes. Los comisarios los eligen los líderes de los dos partidos estadounidenses, el Republicano y el Demócrata, y el máximo responsable lo selecciona el presidente de Estados Unidos. De ahí que, en muchas ocasiones, hayan surgido dispuestas internas.
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro