Menú

La filial catalana de France Telecom recuerda que tiene registrada la marca iPhone para España

Al-Pi, la filial catalana de France Telecom, ha recordado este jueves en un comunicado que tiene registrada la marca iPhone para España. La empresa ha asegurado que "estudia la repercusión comercial que el lanzamiento del teléfono de Apple puede tener sobre el servicio de telefonía IP que el operador comercializa desde 2004, con el nombre registrado de Al-Pi iPhone". Este sería un caso similar al de Cisco, multinacional que ha demandado a Apple por su uso de la marca iPhone para el teléfono que presentó a principios de enero en San Francisco.

0
"
L D (EFE) Steve Jobs, el máximo ejecutivo de Apple, se refirió al primer teléfono que fabrica la compañía como iPhone durante la presentación que realizó el pasado mes de enero en el MacWorld, una feria en la que la firma de la manzana muestra anualmente sus últimos productos.
 
La marca iPhone fue registrada por Infogear en 1996 y pasó a ser de Cisco cuando compró esa empresa en 2000, tras lo cual una de sus subsidiarias vende una línea de teléfonos con ese nombre, que usan la red de internet para canalizar la voz, en lugar de las torres de telefonía móvil.
 
Al-pi ha explicado que "iPhone fue el nombre escogido por el departamento de mercadotecnia del operador para unificar las soluciones de telefonía IP que ofrece a sus clientes". La operadora señala que el producto está disponible en tres modalidades: iPhone, iPhone Corporate y iPhone Integra y añade que la inversión acumulada de Al-Pi en el desarrollo de su gama iPhone sobrepasa el millón de euros.
 
Fuentes de Al-pi han explicado que todavía no se ha contactado con Apple, que pretende utilizar el iPhone para trasladar su éxito con el iPod al mundo de la telefonía móvil y que por ahora no se estudian medidas legales.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Asensio y Marcelo titulares, Bale al banquillo
    2. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    4. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    5. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre 90 años y dos hermanos discapacitados
    0
    comentarios

    Servicios