Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La junta directiva de Yahoo aprueba negociar una posible fusión con AOL

La junta directiva del gigante de internet Yahoo ha aprobado iniciar nuevas negociaciones con AOL, filial del grupo de comunicación Time Warner, para una posible fusión, según afirma la prensa económica.

0

LD (EFE) Según el diario Financial Times, que cita fuentes anónimas, esta decisión se tomó en la primera reunión tras la incorporación del multimillonario Carl Icahn, uno de los principales accionistas de Yahoo, a la junta directiva de la empresa. El diario añade que las negociaciones entre Yahoo y AOL aún no son oficiales.

La noticia llega pocos meses después de que Yahoo rechazara una oferta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft. Supuestamente, Yahoo ya negoció a comienzos de este año con Time Warner una posible alianza con AOL como alternativa a la unión con el gigante del software.

El portal está ahora bajo una gran presión para demostrar a sus accionistas que, como prometió al rechazar a Microsoft, es capaz de aumentar sus ingresos y elevar el valor de sus acciones.

Los títulos de Yahoo han bajado un 30 por ciento en los últimos doce meses y hacia las 17.00 horas GMT de hoy se cambiaban en el Nasdaq neoyorquino a 18,9 dólares, un 0,1 por ciento menos que en la apertura.

Yahoo también negocia en este momento una alianza con Google en el área de publicidad online, pero el acuerdo debe aún superar el escrutinio de las autoridades de defensa de la competencia y lo expertos creen que el proceso podría ser largo.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Polémica en 'Pasapalabra' por una de las respuestas
    2. El PNV confirma que no habrá enmienda a la totalidad de los Presupuestos a la espera de "diálogo" en Cataluña
    3. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    4. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios

    Servicios