Menú

La Justicia sentencia contra el acoso del "cartel de las entidades de gestión"

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Barcelona publicó el viernes pasado resolución con fecha 30 de julio de 2010 denegando a EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE, DAMA Y SGAE el acceso a la contabilidad de la empresa PCG, que había sido pedida judicialmente.

0

La magistrada ha constatado en su auto, que las entidades de gestión demandantes habían intentado ocultar al tribunal un procedimiento previo contra PCG que está suspendido por motivo de la sentencia sobre el canon digital, sentencia que se espera en fechas próximas del Tribunal de la UE, de Luxemburgo en el asunto SGAE/PADAWAN.

Constata la magistrada además, que las entidades demandantes no pueden argüir desconocimiento porque han sido dos asuntos llevados por el mismo letrado y el mismo procurador, coincidiendo además SGAE como demandante en ambos casos.

El letrado Josep Jover, defensor de PCG, afirma que ha quedado, de nuevo, al descubierto la política de "cartel" de EGEDA, AGEDI, AIE, AISGE, DAMA Y SGAE. La hoy enjuiciada, es una "política habitual de acoso de las entidades de gestión que se aprovechan de la circunstancia de que cuando a ellas les conviene, con una única dirección, los mismos abogados, inspectores y liquidadores, coordinándose, representan sólo a una entidad... y cuando interesaba, a todas... o a parte de ellas".

Añade que esta "política de amedrentamiento", basada en el privilegio legal que supone el poder obligar a un profesional, empresa o institución pública a presentar y exhibir sus libros a estas entidades privadas, sin más control que su "real discrecionalidad", se ha seguido también frente a comercios, bares, gimnasios, restaurantes, hoteles y salas de conciertos.

Por los numerosos procedimientos vistos, añade, "estamos en el caso de una real y única dirección de todas las entidades de gestión (cartel), que va más allá de la mera estrategia judicial, con reuniones periódicas, a nivel de todo el estado, para ordenar estrategias comunes de a quien, cuánto y cómo se le reclama", concluye Jover.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios