Menú

La Macworld Expo de enero de 2009 será la última a la que acuda Apple

El fabricante estadounidense de equipos informáticos Apple ha anunciado que la tradicional feria Macworld Expo, que se celebrará entre el 5 y el 9 del próximo mes de enero en San Francisco, será la última edición en la que la compañía participe en el evento.

0
El fabricante estadounidense de equipos informáticos Apple ha anunciado que la tradicional feria Macworld Expo, que se celebrará entre el 5 y el 9 del próximo mes de enero en San Francisco, será la última edición en la que la compañía participe en el evento.
Steve Jobs en la MacWorld Expo de 2005 (Fuente: http://www.flickr.com/people/mylerdude/)

LD (Agencias) iPod, iPhone, Mac... Apple, en definitiva. Si alguien no conoce estas palabras, seguramente será por una fobia mórbida a la tecnología o porque ha pasado su vida en una cueva. Cualquiera que escuche música digital o haya buscado un nuevo teléfono móvil, conoce los llamativos productos de la compañía de la manzana. Quizá por eso haya decidido prescindir de las ferias como maniobra de promoción.

Además, la empresa de Cupertino indicó que no será Steve Jobs quien realice el discurso inaugural de la última Macworld Expo en que participará Apple, sino el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller, poniendo fin a una tradición de 11 años.

Jobs, que cofundó la compañía en 1976, regresó a la empresa hace once años como consejero delegado y desde entonces había sido el encargado de realizar cada año la presentación inaugural de la MacWorld Expo, donde el carismático empresario hizo públicos algunos de los lanzamientos más destacados de Apple, como el iPhone o el MacBook Air.

"Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes", ha argumentado la compañía en un comunicado recogido por Otr/press. "Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes". La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com permiten a Apple acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo de formas nuevas e innovadoras.

Con el fin de la Macworld de San Francisco, será el fin de una era en la que Apple ha tenido gran presencia en el mundo de las ferias de promoción tecnológica. En los últimos años Apple se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de Paris.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los años 80 con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios