Menú

La modelo retocada por Ralph Lauren fue despedida por estar "demasiado gorda"

La condesa Filippa Hamilton, modelo que sufrió los retoques en un anuncio de Ralph Lauren, ha denunciado que esta compañía la despidió en abril por estar demasiado gorda y "no entrar en su ropa".

1
La condesa Filippa Hamilton, modelo que sufrió los retoques en un anuncio de Ralph Lauren, ha denunciado que esta compañía la despidió en abril por estar demasiado gorda y "no entrar en su ropa".
Este es el aspecto de la "gorda" Filippa Hamilton. | Ralph Lauren

La fotografía horriblemente retocada que mostraba su figura con una cintura imposiblemente estrecha parece tener una causa. La modelo Filippa Hamilton ha denunciado al New York Daily News que su contrato fue rescindido en abril debido a su gordura. "Me despidieron porque dijeron que había engordado demasiado y ya no cabía en su ropa", ha declarado.

Mientras, Ralph Lauren ha afirmado en un comunicado que Hamilton es una mujer "hermosa y saludable" pero que "la relación terminó como resultado de su incapacidad de ajustarse a sus obligaciones contractuales con nosotros", aunque no especificó qué obligaciones en concreto. Eso sí, ha aclarado que el anuncio fue empleado en Japón y no en Estados Unidos y que "es completamente inconsistente con nuestros estándares creativos y valores de marca".

Hamilton tiene 23 años y ha trabajado para la marca desde que tenía 15. Asegura que no tenía intención de hacer público cómo terminó su contrato pero que la publicación de su fotografía retocada la ha llevado a hablar: "Lo que se ve en esa foto no es un buen ejemplo. Muchas chicas van a mirarlo y pensar que es normal tener ese aspecto. Pero no lo es", ha asegurado a un programa de televisión. "No es sano y no está bien".

Estas declaraciones podrían suponer otro problema de imagen para Ralph Lauren, después de que la foto retocada haya dado la vuelta al mundo por los intentos de la compañía de retirarla de los blogs donde había sido publicada. La empresa aún no se ha disculpado por emplear las leyes norteamericanas sobre derechos de autor para intentar retirar las imágenes de internet.

El anuncio de Ralph Lauren que inició todo. | Photoshop Disasters

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation