Menú

La Moncloa instala un "secráfono" para conectar a Aznar con Bush y Putin

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dispone desde este fin de semana en el Palacio de la Moncloa de un "secráfono" que le permitirá mantener conversaciones por videoconferencia con los presidentes de Estados Unidos, George W.Bush, y Rusia, Vladimir Putin.

0
L D (EFE) Fuentes oficiales informaron de la instalación de ese sistema, que funcionará como un "teléfono rojo" de contacto directo entre Madrid, Washington y Moscú, pero aprovechando las nuevas tecnologías para transmitir imagen junto a la voz. Esa comunicación, debido al dispositivo de "secrafonía" instalado, podrá hacerse con total confidencialidad sin riesgo de que pueda ser interceptada por terceros. Las constantes conversaciones de Aznar con los líderes de otros países durante las últimas semanas debido a la crisis de Irak han aconsejado la puesta en marcha de este sistema, ante la posibilidad de que sus comunicaciones pudieran ser intervenidas con fines de espionaje por otros países.

La instalación del transmisor se ha conocido tras la cumbre celebrada en las islas Azores, en Portugal, entre el jefe del Ejecutivo, sus homólogos británico, Tony Blair, y portugués, José Manuel Durao, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Esa reunión, según las mismas fuentes, se celebró en las Azores a propuesta de Aznar después de que Blair planteara inicialmente las Bermudas como el lugar más adecuado para celebrarla. El presidente del Gobierno conversó con Durao Barroso, quien expresó su total disposición a ser el anfitrión de la cumbre, y, posteriormente, tanto Bush como Blair aceptaron la propuesta de un lugar en medio del Atlántico y equidistante de Europa y Estados Unidos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios