Menú

La nueva versión de Hotmail se integrará con Office y con las redes sociales

Microsoft ha presentado el nuevo Windows Live Hotmail, que incorporará herramientas para permitir manejar mejor sus bandejas de entrada y ahorrar tiempo; enviar correos con archivos adjuntos pesados (hasta 10 GB); interactuar con las redes sociales; y ver, editar y compartir documentos de Office.

0
Microsoft ha presentado el nuevo Windows Live Hotmail, que incorporará  herramientas para permitir manejar mejor sus bandejas de entrada y  ahorrar tiempo; enviar correos con archivos adjuntos pesados (hasta 10  GB); interactuar con las redes sociales; y ver, editar y compartir  documentos de Office.
La nueva versión de Hotmail, cuya puesta en marcha no tiene todavía un plazo concreto previsto pero que estará en el mercado "pronto" según los responsables de Microsoft, supone un cambio importante en el que es el servicio de correo gratuito más importante en todo el mundo, con más de 360 millones de cuentas activas.

La compañía de Redmond ha pretendido que el correo sea más "eficaz", concepto en el que se incidió mucho en la presentación realizada en Madrid a medios y bloggers, y sobre el que se han destacado algunas nuevas funcionalidades, como el menú Limpiar, que permiten mantener mucho más ordenada y menos cargada la bandeja de entrada.

En este sentido, otras funcionalidades que se han incorporado o se han destacado son una nueva barra de búsquedas o la incorporación, anhelada por muchos usuarios, de la posibilidad de reunir todos los correos de un mismo hilo en una única conversación, tal y como hace el servicio de correo de Google. Además, se eliminará la publicidad que de forma automática se venía introduciendo al pie de todos los mensajes enviados con Hotmail.

Hasta 10 GB de archivos adjuntos

Uno de los cambios más espectaculares del nuevo Hotmail es la posibilidad de enviar mensajes con hasta 10 GB de archivos adjuntos, para ello el servicio de correo se apoyará en el almacenamiento en línea que ya ofrece Microsoft a todos sus usuarios, Sky Drive, de forma que los archivos se almacenarán allí pero podrán ser visualizados por el receptor del mensaje desde su propio servicio de correo (sea este Hotmail o no) con toda comodidad y sin tener que espera a una larga descarga gran cantidad de datos.

Del mismo modo, Hotmail permitirá que sus usuarios puedan ver desde su propio correo cualquier contenido interactivo que se les envíe. Por ejemplo, sólo con incluir en un mensaje la dirección de una fotografía o un vídeo de YouTube el sistema lo reconoce y permite visualizarlo con un solo clic.

Esto también ocurrirá con los mensajes que lleguen desde distintas redes sociales como Facebook o LinkedIn: con un solo clic y sin salir de nuestra ventaja podremos realizar acciones como aceptar o rechazar invitaciones.

Integración perfecta con Office

Otra de las grandes posibilidades que ofrecerá la nueva versión de Hotmail será una integración perfecta con Office, que permitirá trabajar en línea con archivos de Word, Excel, Power Point o One Note que mantendrán sin el más mínimo cambio todas sus características originales y que podrán ser completamente modificados o corregidos sin necesidad de descargárselos de la red.

Esta funcionalidad está pensada, además, para que varios usuarios puedan trabajar en los mismos documentos desde diferentes lugares y cuenta con las principales características y funcionalidades de cada uno de los programas.

Por último, aunque según los responsables de Microsoft la versión definitiva del servicio nos proporcionará alguna sorpresa más, el nuevo Hotmail permitirá también reunir, en una única lista de contactos, las que el usuario tenga en los diferentes servicios de Windows Live e incluso las de otras redes sociales como Facebook o MySpace.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios