Menú

La página web de la CNN difunde por error las necrológicas de Castro, el Papa y Reagan

Un "error humano". Así ha tratado de justificar la cadena CNN que su página en Internet difundiera prematuramente la muerte de destacadas personalidades. Los obituarios de Castro, el Papa, Mandela, Reagan o Dick Cheney estuvieron "colgados" veinte minutos. "Te lo contamos antes de que pase" debió aparecer este miércoles como lema de la web.

0
L D (Agencias) El perfil del ex presidente estadounidense Ronald Reagan y del gobernante cubano, Fidel Castro, ambos con vida, aparecieron el miércoles en la página de la Internet de CNN por una "mala jugada técnica" que esa cadena televisiva considera se debió a "situaciones fuera de su control". También se divulgaron los obituarios del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney; el Papa Juan Pablo II, el comediante Bob Hope, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el ex presidente de EEUU Gerald Ford.

“Fidel Castro (1926-2001), la historia me absolverá”, es el título de la necrológica que se le escapó el miércoles a la cadena de información continua, según publica la página norteamericana www.thesmokinggun.com.

El formato de las necrológicas, que muchos medios preparan con antelación para ir actualizándolas hasta el momento fatídico, es igual al utilizado por la CNN con ocasión de la muerte de la reina madre de Inglaterra (marzo de 2002). “Vengo como un peregrino de amor, confianza y esperanza”, fue la frase que el Papa pronunció en su visita a Cuba en 1998 y que CNN seleccionó para encabezar el especial de su deceso.

Además de los citados, otros ilustres tuvieron el dudoso privilegio de
”morir” en 2001, según las esquelas, como el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y sus ex homólogos norteamericanos Gerald Ford y Ronald Reagan. Se da la curiosidad de que el actor Bob Hope, que estos días celebra su centenario, está también en el archivo de CNN, probablemente la única sección de este poderoso medio en la que a nadie le apetece figurar.

Si no hay cambios, el vicepresidente en ejercicio Dick Cheney ya sabe que será recordado por CNN por su fidelidad a “dos presidencias Bush”, la del padre George, y la del hijo George W. El espíritu de Mandela queda condensado en una frase: “Continuaré luchando
por la libertad hasta el fin de mis días” (1961) y el de Ronald Reagan por presagiar que se iría de este mundo “con el mayor de los amores por este país”.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios