Menú

La prensa belga hace frente a la huelga general ofreciendo gratis su edición en PDF

Algunos de los principales diarios belgas han optado por hacer frente a los trastornos que ocasiona la jornada de huelga general que se sigue este viernes en Bélgica, la primera desde 1993, ofreciendo de forma gratuita a sus lectores su edición en formato PDF. El diario católico francófono La Libre Belgique así como el flamenco De Standaard ofrecen a sus lectores, en sus respectivos sitios de Internet, la posibilidad de descargar de forma gratuita la edición del rotativo en PDF sin necesidad de estar suscrito a ese servicio digital.

0
"
L D (EFE) La medida busca mitigar los trastornos que están ocasionando a sus lectores la paralización del transporte y distribución en Bélgica por la jornada de huelga convocada por la Federación Socialista de Trabajadores Belga (FGTB), que está teniendo un amplio seguimiento en todos los sectores.
 
Otros diarios como el económico L'Echo, el socialista de Gante De Morgen, el liberal bruselense Le Soir y La Derniere Heure han optado por mantener su edición digital consultable en su sitio de Internet, aunque sin facilitar la descarga de la edición electrónica.
 
Otra de las medidas sugeridas por los medios de comunicación escritos para paliar los efectos de la huelga ha sido ofrecer a los suscriptores prolongar un día más su abono, según la emisora de radio Bel-RTL.  La distribución de la prensa internacional, incluida la española, también se ha visto afectada por el seguimiento de la huelga en el sector del transporte, al igual que la programación de la cadena pública de radio y televisión RTBF, cuya parrilla ha sido modificada.
 
La huelga general que vive Bélgica busca presionar al gobierno federal por su postura respecto a la financiación de la Seguridad Social y las prejubilaciones, cuestiones que el Ejecutivo sigue discutiendo con los interlocutores sociales.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    3. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    4. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    5. La manifestación secesionista contra el juicio del 1-O aviva el odio hacia PP, Cs y Vox: "Cataluña será su tumba"
    0
    comentarios

    Servicios