Menú

La Real Academia de la Historia inaugura su página web

La Academia de la Historia cuenta ya con su propia página en Internet. La web ha sido financiada con ayuda del anterior Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la información disponible equivale a más de 200 páginas en soporte de papel, relativas tanto a su historia y su organización como a las actividades que desarrolla la institución. Todos los contenidos están en abierto y se irán actualizando constantemente, señaló su presidente, Gonzalo Anes.

0
"
L D (EFE) Está previsto que la página permita en el futuro la consulta tanto de los fondos de la Biblioteca como de la gran base de datos que está generando el Diccionario Biográfico Español, el proyecto editorial más ambicioso de las últimas décadas, en el que colaboran todas las academias españolas e iberoamericanas –unos 2.500 historiadores escriben biografías–, que tendrá 40.000 entradas y estará listo a finales de 2006.
 
Anes destacó la importancia de este proyecto en una institución como la Academia de la Historia, cuya información "hasta ahora no se podía tener sin venir aquí (con la excepción de lo que aporta, también en la Red, el Instituto de España), y ahora puede consultarse desde casa".
 
Qué es la Academia, cómo se creó, quiénes son y han sido sus miembros y cómo ha ido evolucionando, son cuestiones que encuentran respuesta en esta página, diseñada por informáticos del Corte Inglés y que informa asimismo de las exposiciones, conmemoraciones y demás actividades que desarrolla la institución, por cuya sede es posible hacer una visita virtual.
 
El visitante puede informarse sobre su Gabinete de Antigüedades, su Biblioteca, cuyos fondos se están digitalizando, su departamento de Cartografía y Artes Gráficas y su ya mencionado proyecto de Diccionario, y conocer quiénes son los benefactores de la Academia, algo que, dijo Anes, "podría inclinar a más gente a aportar ayudas a una institución cuyas actividades crecen mientras la financiación estatal tiende a estancarse

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    4. Luis Herrero: 'Derrota por incomparecencia'
    5. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation