Menú

La SGAE da marcha atrás y devolverá lo recaudado en el concierto benéfico

La SGAE ha decicido finalmente dar marcha atrás y ha anunciado que devolverá el dinero recaudado, más de 5.000 euros, en un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para tratar a un niño de cinco años que padece el síndrome de Alexander. La Sociedad lo hará en forma de donativo.

Descárguese la carta de P. Bardem (PDF)
0

(Libertad Digital) En un comunicado recogido por El Mundo, la Sociedad General de Autores devolverá el 10% que recaudó en el concierto benéfico a favor de Juanma, el pequeño de cinco años que padece una extraña enfermedad denominada Síndrome de Alexander.

David Bisbal actúo de forma gratuita pero la SGAE puso como condición que se pagase un porcentaje de lo recaudado por derechos de autor. En total, fueron más de 5.000 euros de los 50.000 que la familia del niño consiguió para el tratamiento de su hijo.

Ante las críticas recibidas por esta insolidaria decisión, la plataforma dirigida por Teddy Bautista ha asegurado que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". "Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable", aclaran.

Concierto benéfico, pero no para la SGAE

La condición para organizar el concierto, celebrado el pasado 25 de abril, era que los padres de Juanma –niño de cinco años con una grave enfermedad degenerativa– se comprometieran a pagar el 10% de lo que recaudaran. De hecho, el mismo delegado de la SGAE en Almería amenazó con evitar que se realizara el evento si no pagaban.

La madre de Juanma dijo que "el hombre –se refiere al delegado de la SGAE en Almería– me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino". Fue entonces que éste le explicó "que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia