Menú

La SGAE dice ahora que el canon a los discos duros "no está en la agenda"

La responsable de Recaudación de copia privada de la SGAE, María Jesús Raudona, dijo este fin de semana que la entidad de gestión tenía la intención de llevar a los discos duros el canon por copia privada. La entidad de gestión ha matizado y ha dicho a Libertad Digital que "está algo menos que en Estudio" y que "no es prioritario"

0
(Libertad Digital) Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha dicho este lunes que la información que recogía las declaraciones de Raudona no era incorrecta pero que ha exagerado.
 
Fuentes de la sociedad de Teddy Bautista han dicho a Libertad Digital que la Ley de Propiedad Intelectual permite aplicar el canon a los discos duros, pero que el debate sobre si hacerlo "no está abierto aquí en la SGAE". Han matizado lo publicado este fin de semana y han asegurado que se trata de "futuribles" y que esta cuestión "no está en la agenda" de la entidad de gestión.
 
En el caso de que en un futuro se decidiera llevar el canon a los discos duros, se aplicación "se analizaría con todas las partes implicadas". Las fuentes han reconocido que la mayor parte de los discos duros existentes en España no se utilizan para almacenar contenidos "susceptibles de tener derechos de autor", por lo que "se analizará con detalle" la proporción de unidades en las que puede haber guardado contenido de este tipo y que porcentaje de las mismos se utiliza con esa finalidad. Según han explicado, esto se tendría en cuenta para calcular el canon, con lo que "la cantidad sería ínfima".
 
CD vírgenes, un "debate falseado" 
 
Las mismas fuentes han dicho que en el caso del canon de los CD vírgenes "fue un debate falseado por las asociaciones de internautas". Desde la SGAE han asegurado que la mayor parte de los discos compactos se utilizan para almacenar música debido a "que es un soporte muy barato" para hacerlo y que en una sola unidad cabe tal cantidad de fotografías que esta finalidad no explica las cifras de ventas. Han dicho que en los cinco meses que han pasado desde que se comenzó a cobrar el canon no han disminuido las ventas de CD. Según las fuentes, esto "demuestra" que dichos discos se utilizan para guardar canciones

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation