
La SGAE exige el 10 por ciento de la taquilla de un festival solidario
Ni los festivales solidarios se pueden escapar de las pretensiones de la SGAE. Según informa la revista El Observador, en un festival organizado por CCOO, a favor de un proyecto para luchar contra la esclavitud en Mauritania, la asociación de derechos de autor se ha llevado el 10 por ciento de la recaudación. Desde el sindicato ya acusaron a la SGAE de "mercadear con la pobreza".

(Libertad Digital) A pesar de ser un festival solidario con fines humanitarios la SGAE ha querido también hacer caja llevándose el 10 por ciento de la recaudación que se estima en unos 3.500 euros. Este dinero iría a parar a Mauritania a un proyecto para luchar contra la esclavitud en este país.
De este modo, el festival Entresures fue organizado por la Fundación Paz y Solidaridad del sindicato de Comisiones Obreras el pasado 7 de junio y recogió unos 5.000 bonos solidarios al precio de siete euros. Esta es la tercera edición de este festival y siempre la SGAE ha exigido el porcentaje de los derechos de autor. De hecho, desde CCOO en Málaga han acusado a esta asociación de "mercadear con la pobreza".
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Hipoteca
- Libro