Menú

La SGAE pide a la Exgae que se cambie el nombre

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha solicitado de forma extrajudicial a la asociación Exgae que deje de utilizar esa denominación, al considerar que constituye un "uso ilegítimo" de su marca, y de efectuar una "constante referencia denigratoria" a su nombre.

0

La SGAE asegura en un comunicado publicado en su página web que la negativa de Exgae a aceptar su requerimiento desembocaría en la interposición de una reclamación judicial, ya que considera que su conducta es "ilícita" y atenta contra la reputación de la entidad.

La entidad de gestión colectiva de derechos de autor indica que la utilización indebida por parte de Exgae –que se define como una asesoría legal que pretende ofrecer otras maneras "menos abusivas" de gestionar la propiedad intelectual– de la "marca ajena" para la descripción de sus propios servicios supone un comportamiento de competencia desleal.

La Sociedad General de Autores y Editores ha requerido a la asociación que cese en la utilización de signos que incluyan las denominaciones SGAE o Exgae, que retire del mercado cualquier producto o servicio que incluyan ambas denominaciones y que renuncie a la titularidad del dominio de internet Exgae.net. Pese a que ha sido este jueves cuando la SGAE ha hecho público este requerimiento, fue el pasado 20 de julio cuando sus servicios jurídicos enviaron a Exgae un burofax con sus peticiones.

La Exgae no se muestra receptiva

Por su parte, la portavoz de Exgae, Simona Levi, ha asegurado a Efe que la asociación no interrumpirá su actividad y que "ha venido para quedarse". Además ha negado que sus servicios contravengan normativa alguna.

Esta asociación considera que el conflicto con la SGAE se limita a un "tema de libertad de pensamiento y opinión", por lo que han mostrado su intención de llegar al Tribunal de Estrasburgo en el caso de que se ponga en marcha un procedimiento judicial. "Si nos cierran da igual, porque somos sólo un agente más dentro de una lucha muy amplia dentro de la sociedad civil y hay mucha más gente haciendo lo mismo que nosotros. No nos vamos a dar por vencidos", ha indicado Levi.

La portavoz ha reiterado que Exgae trabaja para conseguir que las entidades de gestión se pongan "a trabajar con la sociedad civil para encauzar la era digital".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot