Menú

La SGAE quiso cobrar a centros de mayores por tener la televisión encendida

La voracidad de la SGAE parece no tener límites. El presidente del Consejo Comarcal del Ripollés, en Gerona, ha denunciado que la SGAE ha intentado cobrar el canon a algunos centros de mayores de la comarca por tener la televisión encendida.

Agencias
0

En una entrevista emitida ayer jueves en el programa "El món" de la emisora catalana RAC1, Enric Pérez, presidente del Consejo Comarcal del Ripollés (Gerona), aseguró: "Nos hemos encontrado con algún caso en el que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reclamado a un casal de ancianos que les paguen un canon por tener la televisión encendida".

"Creo que el casal no ha pagado la multa, aunque, con la ley en la mano, debería pagar los derechos de autor", afirmó Enric Pérez, quien añadió que, para evitar casos como éste, "quizás sería necesaria una renovación de la legislación vigente". Así, concluyó su intervención radiofónica afirmando que la SGAE no puede tener "un afán recaudatorio".

Las declaraciones del presidente del Consejo Comarcal del Ripollés se producen dentro de una campaña contra la SGAE, llevada a cabo por diecinueve alcaldes de la comarca, que acusan a la Sociedad de autores de haber actuado con prepotencia y amenazas para cobrar hasta 300 euros por poner música en las fiestas mayores, y otros espectáculos populares y gratuitos, entre 2003 y 2009.

El conflicto en el Ripollès se suma a la reciente campaña que distintas peluquerías de Barcelona, Lleida y Sabadell (Barcelona) han iniciado contra la SGAE al verse obligadas a pagar por el uso de la radio y en la que han instado a los clientes a llevar su propia música con el lema: "A partir de ahora, cuando vengas a la peluquería, no olvides traerte la música de casa. Ah, y todo original!!!!".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios