Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La SGAE recauda un 11,9 por ciento más en 2004 a pesar de la caída en la venta de discos

A pesar de sus constantes lamentos ("la piratería está matando a la industria del disco") e insultos, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) recaudó durante 2004 un 11,9 por ciento más que el año anterior. Esta nueva entrada de ingresos permitirá a la entidad repartir más de 295 millones de euros entre unos 26.000 autores, según datos difundidos por la entidad.

0
(Libertad Digital) La recaudación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) alcanzó los 300 millones de euros. De ellos, asegura, 295.240.000 se repartirán entre 25.900 socios. "Las obras de todo tipo que se han hecho acreedoras de recaudación han sido 513.000", detalla el comunicado.
 
Este crecimiento contradice los pesimistas augurios que, de forma constante, lanza la entidad. A su juicio, la piratería –a través del "top-manta" o las plataformas P2P de Internet– no hacen más que dar una paletada en la tumba de la música, ya sea autores, editores o productores. De hecho, la SGAE relaciona directamente la caída del 13 por ciento en la venta de discos registrada en 2004 con el auge de la piratería en sus diversas vertientes.
 
Durante la presentación de resultados, el presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, se quejó de que  2004 “mantiene la constante de perdida de mercado discográfico y crecimiento del mercado musical”, que se beneficia de nuevas fórmulas de ventas como música para teléfonos móviles y descargas de Internet.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La aventura empresarial fallida que le cuesta 20 millones de euros a Zlatan Ibrahimovic
    2. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    3. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    4. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    5. Una momia de 6.000 años trastoca cuanto se conocía del Antiguo Egipto
    0
    comentarios

    Servicios