Menú

La tableta de HP saldrá en octubre y funcionará con el sistema operativo de Palm

HP empleará en móviles y tabletas el sistema operativo WebOS, una de las principales razones para la adquisición de la compañía. Sin embargo, no hará lo mismo con los netbooks de la compañía.

0
HP empleará en móviles y tabletas el sistema operativo WebOS, una de las principales razones para la adquisición de la compañía. Sin embargo, no hará lo mismo con los netbooks de la compañía.
La tableta Slate. | HP

Según cuenta Digitimes, el vicepresidente del grupo de sistemas personales de HP Taiwan, Monty Wong, ha asegurado que la empresa dará más detalles a finales de julio, cuando termine el proceso de adquisición de Palm, pero que por ahora ya puede adelantar que los futuros teléfonos móviles inteligentes y tabletas de la compañía llevarán WebOS. Los netbooks, sin embargo, seguirán funcionando con Windows 7. Según Wong, el HP Slate, la tableta de Hewlett-Packard, entrará en el mercado antes de octubre y dispondrá de un amplio rango de aplicaciones en su lanzamiento.

El sistema operativo de Palm ha recibido muy buenas críticas, especialmente por su capacidad multitarea y la facilidad con la que gestionar las aplicaciones, tanto las que están funcionando como las que no, y su velocidad al hacerlo. De hecho, podría ser la principal razón por la que Hewlett-Packard decidió comprar Palm, ya que su presencia en el mercado móvil es muy escasa y la inclusión en su cartera de este sistema podría darle el impulso que necesita.

Pero ¿por qué sólo tabletas y móviles, y no netbooks? Al fin y al cabo, en cuanto a características como procesador, memoria o batería pocas cosas hay más parecidas a un netbook que una tableta. La razón podría estar en la experiencia de usuario y lo que éste espera de cada aparato. Gracias al iPad, las tabletas parecen haber quedado establecidas como una suerte de móviles gigantes. En cambio, en un netbook uno espera poder instalar el Word y demás aplicaciones de usuario diario en una computadora "normal", de modo que ahí desentonaría el uso de un sistema operativo para móviles.

No obstante, de ser esa la razón, y de ser cierta, le espera un futuro más bien negro zaíno a Google Chrome OS, que pretende que todo se ejecute desde el navegador web.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation