Menú

La venta de videojuegos aumentará en el segundo semestre por la rebaja en el precio de las consolas

La ventas de videojuegos ascendieron el año pasado a 15.030 millones de euros, marcando el punto álgido del sector. Tras el relativo estancamiento en el primer semestre de 2004, los analistas consideran que las cifras volverán a mejorar en el segundo, gracias sobre todo a las recientes reducciones de precios aplicadas en Europa sobre las consolas Xbox, de Microsoft, y PlayStation 2, de Sony, junto al lanzamiento de juegos como "Grand Theft Auto", "Halo" y "Doom”.

0
L D (Agencias) La firma inglesa Screen Digest calcula que las ventas de videojuegos a lo largo de este año serán menores a las registradas en 2003, cuando se facturó 15.030 millones de euros, informa Reuters. La compañía matiza que el descenso de las ventas ya estaba prevista y que sigue la clásica tendencia para consolas de videojuegos que cumplen su tercer y cuarto año en las tiendas. "La cima fue 2003, pero la desaceleración para equilibrar el crecimiento en 2004 es positiva. Hubo muchas más consolas vendidas en este ciclo que en el pasado", señaló Ben Keen, director ejecutivo de Screen Digest.
 
Las previsiones para el futuro son, sin embargo, optimistas. Las ventas globales al por menor aumentarán en 2007 más de un 16 por ciento, hasta los 17.420 millones de euros, señala la compañía. Durante la pasada década, la tasa de crecimiento para las ventas de videojuegos explotó en dura pugna con las películas de cine y la venta de CDs.
 
El crecimiento de las ventas globales de videojuegos en 2003 estuvo liderado por Europa, y particularmente por Gran Bretaña, recalca Screen Digest. El mercado británico de videojuegos, el tercero del mundo por detrás de Estados Unidos y Japón, creció casi un 20 por ciento, hasta los 1.550 millones de euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro