Menú

La Wikipedia mata al premio Nobel de Literatura minutos después de ser concedido

Escasos minutos después de ser galardonado con el Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio era dado por muerto por la página web es.wikipedia.org. En la página dedicada al escritor francés se afirmaba su defunción, debida nada menos que a un "infarto de miocardio" causado al "conocer la notica, debido a la sorpresa".

0
"
(Libertad Digital) De esa manera, en el artículo de la wikipedia figuraba un último párrafo en el que se aseguraba la muerte del escritor franco-mauriciano, en la que se hace un recuento de todas sus obras y se repasa su biografía.
 
El párrafo en cuestión rezaba que "en 2008 consigue, contra todo pronóstico, el Premio Nobel de Literatura. Al conocer la noticia, debido a la sorpresa, sufrió un infarto de miocardio, y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció pasadas la 13 de la tarde. El presidente Nicolas Sarkozy ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a la familia del escritor francés".
 
Poco después, el site de internet sustituyó ese último párrafo por un somero  "en 2008 consigue, contra todo pronóstico, el Premio Nobel de Literatura. El escritor ha expresado su felicidad por la buena nueva".
 
 

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco