Menú

Las descargas de Opera y Firefox se disparan tras el fallo de seguridad de Explorer

Después de que Microsoft reconociera que la seguridad de Internet Explorer falló en los recientes ataques a los sistemas de Google y de que Alemania y Francia recomendaran a los internautas que buscasen una alternativa al explorador, las descargas de Opera y Firefox se han disparado.

0

A comienzos de esta semana Microsoft reconoció que la seguridad de IE había fallado en los ciberataques sufridos por Google en diciembre y que tenía como objetivo las personas con acceso a partes específicas de los servicios de Google. Tras esta afirmación y las recomendaciones de varios países de no usar IE, los internautas están comenzando a descargar masivamente otros navegadores, según publica The Register.

Así las cosas, y siguiendo el consejo del Gobierno alemán, el número de descargas de Opera aquél país se ha duplicado en los últimos días y no ha sido en el único sitio, ya que también ha aumentado un 37 por ciento en Australia. Mozilla, por su parte, muestra un aumento significativo en el número de descargas, con un pico de 300.000 descargas en apenas cuatro días, según recopilados por The Register.

En declaraciones publicadas por la web británica, fuentes de Microsoft aseguraron que este tipo de ataques sólo son efectivos en Internet Explorer 6 y que cada ataque ha sido "muy limitado".

Opera, por su parte, declaró que "los problemas de seguridad continuarán afectando a los usuarios de IE y que las últimas recomendaciones de los gobiernos alemán y francés de no emplear este navegador están alineadas con las recomendaciones que llevan haciendo los expertos en seguridad desde hace años".

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro