Menú

Las operadoras recrudecen la batalla en el mercado de acceso a Internet y llamadas telefónicas

Las principales operadoras de telecomunicaciones han recrudecido sin ningún tapujo la batalla por hacerse con el mercado de Internet con el lanzamiento de nuevas tarifas que combinan conexión de banda ancha a la Red con llamadas gratuitas a teléfonos fijos. Según las últimas estadísticas presentadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el número de las líneas ADSL contratadas creció casi un 50 por ciento en 2004, hasta las 2,49 millones de conexiones. La batalla abierta no hará más que aumentar esta cifra en los próximos meses.

0
"
L D (EFE) Telefónica, la operadora de referencia en el mercado, presentó el pasado martes una promoción por la que sus nuevos clientes que contraten la línea banda ancha ADSL antes del 14 de febrero podrán disponer de llamadas metropolitanas gratuitas durante el resto del año. Telefónica ha visto últimamente cómo varias de sus propuestas de tarifas para Internet han sido rechazadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al entender el regulador que no podrían ser replicadas por los operadores alternativos. En este caso, Telefónica sí ha podido presentar su oferta, después de que sus competidores se hayan enzarzado en una batalla por aumentar su participación en el mercado de Internet con el gancho de las llamadas telefónicas gratuitas.
 
Tele2 respondió el miércoles con una nueva tarifa plana para las 24 horas del día que ofrece acceso a Internet con tecnología ADSL a una velocidad de 128 kilobytes por segundo (kbs) y telefonía fija ilimitada para llamadas locales, provinciales e interprovinciales, por 28,9 euros al mes. Los usuarios de esta operadora alternativa de telecomunicaciones pueden optar por otras dos tarifas similares con velocidades de ADSL de 256 y 512 kbs, por 31,9 y 33,9 euros al mes, respectivamente.
 
Previamente, Wanadoo España, la filial de France Télécom, había irrumpido en el mercado con una tarifa plana de 36 euros al mes para una conexión de ADSL a una velocidad máxima de 512 kilobytes por segundo (kbs) y telefonía fija ilimitada para llamadas locales, provinciales e interprovinciales. Esta operadora, que ha iniciado una nueva política de productos a partir de la integración operativa de Wanadoo y Uni2, también ofrece la posibilidad de contratar una oferta en la que sólo se incluyen las llamadas locales, por 29,9 euros al mes.
 
Asimismo, Tiscali inició a mediados de diciembre la prestación de un servicio de conexión ADSL a 640 kilobits por segundo que también incluye todas las llamadas a fijos nacionales por 34,95 euros al mes.
 
El último operador alternativo en lograr la licencia de la CMT para prestar en España servicios de telefonía fija ha sido Deutsche Telekom, a través de su filial Ya.com, que se ha sumado a la estrategia de arañar cuota en el negocio de Internet mediante la inclusión en su tarifa de llamadas gratuitas. A mediados de este mismo mes, Ya.com lanzó su primer servicio integrado de Internet por ADSL y llamadas nacionales a 32,95 euros al mes, con una velocidad de navegación por Internet de 512 kilobits, y a 36,95 euros a una velocidad de un megabyte. Las dos ofertas de Ya.com también incluyen las llamadas locales, provinciales e interprovinciales, mediante preselección, el servicio por el que los usuarios de Telefónica de España pueden de cursar determinados tráficos telefónicos con otro operador de la competencia.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "cínica" jugarreta de Sánchez a PP y Cs: "A nosotros España nos la sopla", ¿y a ustedes?
    2. Isa Serra, la podemita que da lecciones a Amancio Ortega, no ha trabajado en su vida
    3. Juanma Moreno: "Nos están contactando empresas de Madrid y Cataluña para trasladarse a Andalucía"
    4. ¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
    5. La espartana deprimida de Pablo Iglesias, ¿alcaldesa de Leganés por Podemos?
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation